11 junio 2019

¿Tengo aquello que tengo que dar gratis?

"Id y proclamad que el reino de los cielos está cerca. Curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, echad demonios. Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis" 
(Mateo 10, 7-8)

Hoy me han resonado con fuerza estas palabras de Jesús en el Evangelio: "Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis"

Creo que a todos nos puede pasar que, de tanto escuchar un Evangelio o pensando aquello de "ya me lo sé", sin querer "desconectemos" durante su lectura en la Eucaristía o en cualquier otro ámbito. 

Tengo que reconocer que mí me pasa a veces. Y hoy me ha pasado tras escuchar aquello de "Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis". Me he "perdido" el resto del Evangelio. Menos mal que luego tenemos mil y una formas de volver a leerlo y rezarlo...

Y me lo he "perdido" porque me he quedado enganchada en esa frase. Instantáneamente me ha venido esta pregunta con fuerza: y tú, Elena, ¿en verdad has recibido aquello que tienes que dar gratuitamente?

Porque, ¿cómo voy a vivir en mi ser y ser portadora para otros de los signos del reino de Dios si no he dejado que primero se manifiesten en mi vida?

¿Dejo que el Señor cure mis enfermedades, físicas y del alma?

¿Dejo que el Señor resucite en mí aquello que está herido de muerte o a punto de morir?

¿Dejo que el Señor, en su infinita Misericordia, vaya limpiando mis lepras, esas por donde se me escapa la vida a pedazos?

¿Dejo que, poco a poco, triunfen la Bondad y el Bien de Dios en mi vida y se manifieste su victoria sobre mis pecados y sobre la influencia que pueda tener el mal a través de tentaciones, engaños, mentiras... del enemigo?

Acabamos de vivir Pentecostés y nos encontramos de lleno inmersos en el mes del Corazón de Jesús. Ante estas preguntas sólo me queda desnudar con simplicidad y humildad mi pobreza ante Dios, suplicar que el Espíritu Santo siga obrando en mí y orar con constancia para que el Señor en su bondad haga mi corazón semejante a su Corazón.

Creo que sólo así, dejándome hacer por Él, realmente seré portadora de los signos del reino.

Y tú, ¿te dejas hacer?

Canción: Quema mi vida
Artista: Jon Carlo

 

4 comentarios:

  1. La respuesta es SÍ, un Sí rotundo además. Claro que has recibido gratis lo que gratis das y gracias al cielo somos muchos los beneficiarios y los testigos de cuánto ha hecho el Señor, contigo y a través tuya. Dios me bendice con cada palabras que compartes en tu blog hoy!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias hermanilla. Que DIOS te bendiga.

    ResponderEliminar
  3. Hermosa y sabía reflexión. Que así sea.
    Gracias Elena!

    ResponderEliminar