25 junio 2018

Pequeñas ideas para la oración

A veces mis alumnos me preguntan cómo orar. En otras ocasiones, han sido personas adultas las que me han preguntado cómo hacerlo.

Y esas preguntas las he presentado en mi propia oración, pues es el Espíritu Santo el que nos enseña a orar como conviene (cfr. Romanos 8, 26).

Hay muchos métodos de oración que se pueden encontrar en libros y en internet. Los santos son una fuente de sabiduría por su propia experiencia orante. Y también contamos con la ayuda inestimable de la Virgen María. Ella, como buena Madre y Maestra, nos enseña a ser discípulos de su Hijo a su imagen, discípula predilecta.

De su mano, os comparto algunas pequeñas ideas que la Madre me ha dado durante mi propia oración sobre cómo debo acercarme a su Hijo, sobre todo ante el sagrario o cuando está expuesto para la adoración. Son sólo eso, pequeñas ideas. No pretenden ser un tratado de oración ni un único camino que recorrer. El Señor es el más interesado en que tengamos una relación de intimidad con Él. Así que lo mejor es dejarle hacer a Él...

Lo primero que me dijo la Madre es QUE SONRÍA. Voy a un encuentro cara a cara con Jesús. Y Él no me quiere con cara larga y preocupada, metida en mí misma y en mis problemas. Sino que quiere que acuda con confianza, que le sonría agradecida por el regalo del encuentro, y que después le vaya contando y depositando en su Corazón todo lo que hay en el mío. Darle todo lo mío para que después Él me pueda dar de lo suyo, con abundancia, con Misericordia...

Llegar al encuentro sonriéndole... y, al cruzar nuestras miradas, ver que Jesús también me está sonriendo. Y entonces mi sonrisa será más amplia, más dulce, porque será reflejo de la Suya en la mía.

Jesús me ama con locura. Más que nadie. Como dijo el Papa Francisco, "muchas veces los cristianos tienen más cara de ir a un funeral que de ir a alabar a Dios" (homilía en la Casa de Santa Marta, 31/05/2013). El Señor nos espera sonriendo. ¿Vamos a ir a su encuentro con cara de funeral?


Canción: Quiero verte sonreír
Autor: Comunidad María Mediadora
https://youtu.be/Xs_qG0d4CT0