18 agosto 2021

Confianza segura en san José

«La fuerte lluvia que cae sin parar desde la mañana provoca, al comienzo de la tarde, inundaciones en el barrio sur de una ciudad de los Estados Unidos: los conductos de agua se desbordan, las alcantarillas están atascadas, de tal manera que el agua inunda las calles, transformadas en ríos e invade los subsuelos; las familias deben evacuar sus habitaciones. La electricidad y el son cortados hasta el día siguiente, el aeropuerto debe ser cerrado.

En la calle, delante de nuestra casa, el agua alcanza 90 cm. de altura...

En nuestra casa, el sótano está inundado también; por prudencia, los ascensores se ponen fuera de servicio. Una vez más, san José responde a nuestra confianza: poco después de haber colocado su estatua en el exterior, y otra sobre el borde de una ventana y una lamparita a sus pies, el nivel del agua comienza a bajar... y finalmente la lluvia cesa».

Lacónica pero conmovedora, esta carta muestra cómo saben las Hermanitas de los Pobres ser agradecidas a su poderoso protector, tratando por este medio de transmitir su fe a las almas humildes que confían más en la gracia divina que en sus propias fuerzas.

(del libro "Id a José" de la Abadía San José de Clairval: https://www.clairval.com/index.php/es/)