06 enero 2021

Con san José llegas en buen momento

Hoy compartimos un testimonio del obrar de san José:

«Un obispo misionero irlandés, Monseñor O. Hair, estuvo ejerciendo el apostolado durante muchos años en Sudáfrica, en un territorio tan extenso como Inglaterra.

De vez en cuando, visitaba su rebaño muy desesperado. En una de sus caminatas, se pierde. No sabiendo qué hacer, invoca a su ángel de la guarda, a san José y a Nuestra Señora del Buen Consejo, y sigue su camino completamente desorientado. Al fin, llega a un grupo de casas. Precisamente, un campesino está en ese momento trabajando cerca de su morada. «Usted llega en buen momento, le dice al recién llegado, en la casa vecina un hombre se está muriendo».

El obispo se presenta en casa del moribundo. A su vista, se pone a llorar de alegría y exclama: «¡Oh, san José! ¡Yo sabía que antes de morir me enviarías un sacerdote!»

«¿Cómo es esto?», le pregunta el misionero.

Entonces el enfermo le cuenta: «Yo soy irlandés. Cuando era niño, mi madre me enseñó a rezar a san José: “Oh san José, obtenedme la gracia de una santa muerte”. He rezado esta plegaria durante todos los días de mi vida. A los 21 años, después de haber participado en la guerra contra los Cafres, me quedé en África. Cuando caí enfermo, le recé a san José con más fervor aún y ahora me manda un padre de forma inesperada»

Al día siguiente, el enfermo murió en la paz del Señor.»

(del libro "Id a José" de la Abadía San José de Clairval: https://www.clairval.com/index.php/es/)

Con san José, siempre llegamos en buen momento. 

(del libro "Id a José" de la Abadía San José de Clairval: https://www.clairval.com/index.php/es/)