08 diciembre 2021

Oraciones a san José (2)

Oración a San José, Patrono de la Iglesia Universal (León XIII - 1885)

¡Oh bienaventurado José! a quien Dios eligió para cumplir la misión de padre con respecto a Jesús, Dios os hizo esposo castísimo de María siempre virgen y jefe de la Sagrada familia en la tierra, el Vicario de Cristo os eligió como Patrono y Abogado de la Iglesia Universal fundada por el mismo Cristo Nuestro Señor; con la mayor confianza, imploro vuestro auxilio poderosísimo en favor de esta misma Iglesia que lucha en la tierra.

Proteged, os suplico, con solicitud particular y amor verdaderamente paternal y ardiente, al Romano Pontífice, a todos los obispos y sacerdotes unidos a la Santa Sede de Pedro. Sed el defensor de todos los que sufren para salvar las almas en medio de las angustias y adversidades de esta vida. Haced que todos los pueblos se sometan espontáneamente a la Iglesia, que es el medio absolutamente necesario para conseguir la salvación.

Tened también la amabilidad de aceptar y recibir, queridísimo San José, la entrega de mi ser que yo os hago plena y totalmente. Me consagro a vos, a fin de que queráis ser siempre para mí un padre, un protector y un guía, en el camino de la salvación. Obtenedme una gran pureza de corazón, un amor ardiente a la vida interior. Haced también que yo siga vuestros ejemplos y dirija todas mis acciones a la mayor gloria de Dios uniéndolas a los afectos del Divino Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de la Virgen Madre. Finalmente, rogad por mí, a fin de que pueda participar de la paz y del gozo que vos tuvisteis muriendo tan santamente. Amén.

-----------

Oración de la mañana a San José

Glorioso san José, todopoderoso cerca de los Corazones de Jesús y María, concedednos vuestra protección al comenzar este día, a fin de que, cuando venga la noche, dirijamos con un corazón puro nuestras acciones de gracias a la Divina Majestad. Recordad que fuisteis en la tierra el jefe de la Sagrada Familia, alcanzad el pan para los que tienen hambre, un techo para los que carecen de él, la paz y la prosperidad para los que os invocan. Acordaos también de que sois el Patrono de la Iglesia Católica. Que, por vuestra intercesión de nuestro Papa, nuestros cardenales, nuestros obispos, que todos aquellos que sirven a la causa de Pedro, se beneficien con las gracias que necesitan en el cumplimiento de su misión.

------------

Para obtener una vida santa y una buena muerte (San Pío X -1906)

¡Oh, José! Padre virginal de Jesús, purísimo esposo de la Virgen María, rogad cada día por nosotros a Jesús, el Hijo de Dios, a fin de que, provistos con la armas de su gracia, y luchando como se debe en la vida, seamos coronados por Él en la muerte.

¡Jesús, María y José, os doy el corazón y el alma mía! ¡Jesús, María y José, asistidme en mi última agonía! ¡Jesús, María y José, con vos descanse en paz el alma mía!

------------

Para pedir la gracia de una buena muerte

San José, padre nutricio de Nuestro Señor Jesucristo, padre tan rico en gracias, esposo de la bienaventurada Virgen María, toda vuestra vida fue santa y justa, por eso ningún temor podía turbar, en el momento de la muerte, vuestro deseo del cielo. San José, especial patrono de los moribundos, os encomendamos nuestra última hora aquí abajo. Cuando nuestra alma tenga que abandonar este mundo, implorad para nosotros, en unión con María, vuestra santa Esposa y nuestra Madre, la gracia de vuestro Hijo divino a fin de que, provistos de una fe firme, una esperanza inconmovible y una caridad ardiente, podamos vencer las tentaciones del enemigo maligno y entregar nuestra alma en la paz más dulce, en las manos del Padre, después de haber recibido dignamente a Jesús en la Santísima Eucaristía. Amén.

(del libro "Id a José" de la Abadía San José de Clairval: https://www.clairval.com/index.php/es/)