01 diciembre 2021

Oraciones a san José (1)

Oración de san Francisco de Sales

Glorioso san José, esposo de María, otorgadnos vuestra protección paternal; os lo suplicamos por el Sagrado Corazón de Jesucristo. Vos, cuyo poder infinito abarca todas nuestras necesidades y puede hacernos posibles las cosas más imposibles, abrid vuestros ojos de Padre a las necesidades de vuestros hijos. En los trastornos y las penas que nos agobian, recurrimos a vos con confianza; dignaos tomar bajo vuestra caritativa protección este asunto importante y difícil, causa de nuestras inquietudes. Haced que su resolución feliz redunde en gloria de Dios y en el bien de sus amantes siervos. Amén.

-----------

Oración de San Pío X a san José, modelo de los obreros

Glorioso san José, modelo de todos los que se consagran al trabajo, otorgadme la gracia de trabajar con espíritu de penitencia por la expiación de mis numerosos pecados; de trabajar en conciencia, anteponiendo el culto del deber a mis inclinaciones; de trabajar con reconocimiento y con alegría, considerando como un honor poder emplear y desarrollar mediante el trabajo los dones recibidos de Dios; de trabajar con orden, paz, moderación y paciencia, sin retroceder jamás ante el agotamiento y las dificultades; de trabajar sobre todo con pureza de intenciones y con desapego de mí mismo, teniendo siempre presente la muerte y que tendré que dar cuenta del tiempo perdido, de los talentos inutilizados, del bien omitido y de las vanas complacencias en el éxito, tan funestas para la obra de Dios. ¡Todo sea por Jesús, todo por María, todo por imitaros, patriarca José! Este será mi lema en la vida y en la muerte. Amén.

-----------

Oración a san José (sobre todo, para el mes del Rosario)

A ti, recurrimos en nuestras tribulaciones, ¡oh bienaventurado san José! Y después de implorar el socorro de tu Santísima Esposa, pedimos también confiadamente tu patrocinio. Por el afecto que te unió con la Inmaculada Virgen María, Madre de Dios y por el amor paternal con que trataste al Niño Jesús, te suplicamos que nos auxilies para llegar a la posesión de la herencia que Jesucristo nos conquistó con su sangre, nos asistas con tu poder y nos socorras en nuestras necesidades. Protege, ¡oh prudentísimo guardián de la Sagrada Familia! a la estirpe elegida de Jesucristo. Presérvanos ¡oh padre amantísimo! de toda mancha de pecado y corrupción; asístenos desde lo alto del cielo ¡oh poderosísimo libertador nuestro! en nuestro combate contra el poder de las tinieblas; y, así como libraste en otro tiempo al Niño Jesús del peligro de la muerte, defiende ahora a la Santa Iglesia de Dios contra las asechanzas del enemigo y contra toda adversidad. Concédenos tu perpetua protección, a fin de que, animados por tu ejemplo y sostenidos por tu auxilio, podamos santamente vivir, piadosamente morir y alcanzar la eterna felicidad en el cielo. Amén.

(del libro "Id a José" de la Abadía San José de Clairval: https://www.clairval.com/index.php/es/)


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario