09 octubre 2020

¿Acción de gracias en el 2020? Pues sí. Y alabanza, por Inés

Llevaba varios días pensando en retomar el blog bajo el título "¿Acción de gracias en el 2020?". Acabo de saber que una hermana en Cristo ha fallecido por COVID. Y, a pesar del dolor, me lanzo a esta acción de gracias. Y sí, también, a la alabanza al Señor.

Conocí a Inés cuando me incorporé por primera vez a un grupo de oración de la Renovación Carismática. De ella aprendí cómo es una persona carismática de pura cepa, cómo vivir anclada en la alabanza y en la Palabra de Dios. Aprendí de su ejemplo el servicio entregado, sin mirarse a uno mismo, y mantener la alabanza en todo momento a pesar del cansancio. Pude poner en práctica los conocimientos que tenía de liturgia sirviendo a su lado en las asambleas, pero el amor que tenía por todo lo que "tocaba" al Señor es algo que no se aprende en las clases. Su amor por el Señor Eucaristía era... tan grande... 

Y aprendí a interceder a base de orar con ella. Recuerdo nuestras largas charlas telefónicas que siempre acababan con Inés orando por mí y abriendo la Biblia para darme una Palabra. Otro de sus grandes amores: la Palabra se hacía vida en sus manos y en sus labios en todo momento. Me encantaba ver aquella Biblia viejita, super usada y subrayada suya. Y pensaba: yo quiero estar tan enamorada como ella de tu Palabra, Señor. Y orar tanto con ella que sea parte de mi lenguaje. Porque lo suyo no era fruto de estudios, sino de vida y oración.

Hace unos días celebramos las Témporas de acción de gracias y de petición, un regalo como todo lo que nos propone nuestra Madre Iglesia (si quieres conocer un poco más sobre el origen y sentido, puedes consultar este enlace: Las Témporas)

Con todo lo que estamos viviendo, para muchos puede ser difícil encontrar motivos para dar gracias. Tal vez sí para pedir, ¿pero dar gracias también, con la que está cayendo...? 

Creo que todos, de un modo u otro, hemos sufrido (y algunos mucho) en este 2020. Y aún no ha acabado, dirán algunos... Pero no puedo evitar que algo se "revuelva" en mí cada vez que veo un mensaje en el que se dicen cosas como:

"Querido Dios, ¿podrías, por favor, desinstalar y volver a instalar el 2020? ¡Tiene un virus!"

"Yo del 2020 quiero ver el trailer primero"

"Una cosa buena que me ha pasado en el 2020... no recuerdo ninguna..."

Cierto que algunos son graciosos, pero cuando los veo me pregunto: si soy cristiana, ¿dónde está mi fe en Dios y su mano providente en todo lo que ocurre? Porque en ellos no veo más que queja por lo que llevamos vivido este año. 

¿Y la acción de gracias? Porque el Señor no ha dejado de obrar en nosotros y en los que nos rodean (si le hemos dejado)

Estamos en octubre. Aún quedan unos meses para acabar este 2020. ¿Cómo los vamos a vivir: desde la queja o desde la acción de gracias viendo la mano de Dios sosteniéndonos en todo momento?

Yo me quedo con lo segundo. Inés me enseñó a vivirlo así y quiero ser digna de las enseñanzas de mi maestra y madre en la Renovación. Porque ella "me dio a luz" para la Renovación. Con su ejemplo vivo y con todos los retiros a los que me mandaba ir cuando era mi servidora para que me formase, de cara a servir yo también algún día.

Gracias, Señor, por la vida de Inés. Para todos los que la hemos conocido, sabemos que ha sido un regalo de tu Misericordia. Te alabo y te bendigo por ella, por su vida, por sus enseñanzas, por su servicio, por su testimonio, por su anhelo de evangelizar para que todos te conocieran, por su apasionado amor por Ti, Señor... y por su alabanza, siempre su alabanza, y ahora por toda la eternidad.

Gracias, Inés, por tanto. El Amado te ha llevado con Él. Qué feliz estarás...




25 comentarios:

  1. Inés desde el cielo nos mande una buena efusión

    ResponderEliminar
  2. Ya partió a la Casa del Padre, lugar de descanso.Solo deseo que no se haya sentido abandonada en ningún momento.
    Para mi también era especial , la llamaba “ mí lazarillo “ pues eso fue en mi Curso Juan que recibimos en Cuenca hace más de 40 años.
    Mi Lazarillo : DEP

    ResponderEliminar
  3. Descansa en paz Inés!!! Disfruta del paraíso y del rostro de Jesús!!!

    ResponderEliminar
  4. Todo un ejemplo de humilde servicio, ahora ya alabando a la Trinidad por los siglos de los siglos.
    Agradezco a Dios que nos la dio como hermana en el ministerio de intercesión.
    Cuánto amor desplegó a lo largo de los años con los hermanos.
    Ahora con toda la Renovación Carismática del Cielo, intercede por toda la humanidad, por toda la Iglesia y por España. Amén.

    ResponderEliminar
  5. Que suerte haberte tenido como amiga. Descansa en Paz Ines. Y que bien saber que ya estás con el Señor disfrutando para siempre

    ResponderEliminar
  6. Bendita tú qué has creído!!
    Llega a casa con alegría Inés.
    Gloria sólo a Dios por tu eterna vida, hermana Inés!!

    ResponderEliminar
  7. Querida Inés: hoy estoy triste con tu partida, pero gracias a la fe, se que ya estás con tu amado, del que tanto hablaste.
    Contigo se ha ido una parte de la Renovación.
    Quiero dar el pésame a su familia y a sus hermanos del grupo de Fátima, ellos la van a echar mucho de menos.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Delia Inés Sgroi desde Argentina mi más sinceras condolencias QDP Bendiciones para todos sus familiares amigos y hermanos en oración QDP amén estoy segura que eres un ángel para todos nosotros siempre estará en nuestras oraciones y en nuestro corazón amén

    ResponderEliminar
  9. El recuerdo y todo lo q hemos aprendido d ella siempre quedará en nuestros corazones. Recuérdanos e intercede x nosotros al Padre. Hasta siempre hermana

    ResponderEliminar
  10. Ay Ines, te veo bailando, alabando, aplaudiendo y riendo, sin poder parar, esa es la imagen que tengo ahora mismo, tu riendo, intentando parar, sin lograrlo, Gracias Ines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Paco! Sí, seguro que está así :-) Dtb+

      Eliminar
  11. Os comparto otro testimonio que he recibido:

    Damos gracias a Dios Padre Creador, por el regalo de la hermana Inés, que con su vida donada en la alabanza a Cristo Eucaristía, en el cuidado, acogida y oración de intercesión de los hermanos de la RCC y simpatizantes de la Parroquia Ntra. Señora de Fátima (y allá donde participaba o era invitada) ella llevaba la alegría, consuelo y discernimiento de Dios y María de medianera.

    Elena, cuando he recibido tu entrada con esta noticia me han venido
    recuerdos y sensaciones de agradecimiento por su amabilidad, por su
    sencillez y humildad dando protagonismo al Espíritu Santo.

    Me uno en oración de acción de gracias, por su eterno descanso en los
    entrañables brazos del Padre y por el consuelo de todos aquellos corazones que lloran y añoran el tránsito de esta vida a la Vida Verdadera de Inés. Es un hasta luego o hasta pronto y ella desde el cielo ya puede interceder por muchos más hermanos y amigos, teniendo vía directa alabando con todo su ser, con los santos, los ángeles, los arcángeles, los tronos, dominaciones, potestades..., la Iglesia celestial... todos aquellos que escuchan la Palabra y la cumplen.

    Gracias Elena por dejarte cuidar por Inés, por invitarnos a conocerla y ahora dar gracias por su vida. Su sonrisa era dulce como una yema de Santa Teresa de Jesús pero no empalagosa ;)

    Inés, que en el Cielo sigas endulzando con tu sonrisa y sigue intercediendo por nosotros para que seamos santos.

    Paz y bien.

    Atentamente,
    MARÍA RESURRECCIÓN POZO OBESSO

    ResponderEliminar
  12. Justamente te recordaba hace unos días, fuiste de gran apoyo cuando llegué a la renovación y te recuerdo servicial y entregada. Que el señor te tenga en su santa gloria mi queria Inés

    ResponderEliminar
  13. Querida Inés,ya estás en los brazos de tu amado.
    Doy gracias a Dios por haberte puesto en mi camino,por tu amistad incondicional,por tantos momentos de oración contigo, me enseñaste alabar al Señor en todo momento en lo bueno y en lo menos bueno.
    Se que estas gozando de las alegrías del cielo danzando y riendo, y que no debería de estar triste,porque ese sentimiento no viene de nuestro Señor y le pido perdón por ello.
    Pero me siento un poco huérfana,se que algún día nos volveremos a encontrar,mientras tanto sigue intercediendo por todos ante el Señor como siempre lo has echo.
    Hasta siempre querida hermana,te llevaré en mi corazón hasta mi último suspiro

    ResponderEliminar