16 marzo 2019

No te conformes... (II Domingo de Cuaresma)

Hoy el apóstol Pablo, en su carta a los Filipenses, 3, 20, nos dice:

"Nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde aguardamos un Salvador: el Señor Jesucristo".

A veces me pregunto si nos creemos estas palabras en serio. Si vamos por la vida con la certeza de nuestra dignidad de hijos de Dios, con la confianza de tener una naturaleza pecadora pero redimida y llamada a la santidad. 

O tal vez, como Pedro y compañía en el evangelio de hoy (cfr. Lucas 9, 28b-36) , nos quedamos "dormidos" en una vida tibia, conformándonos con "lo que nos toca" y sin más expectativas que la vida cotidiana y "rutinaria" de cada día. 

Pues... ¡ya es tiempo de despertar! La Gloria de Cristo está ante nosotros, en esa vida cotidiana que no por ello deja de ser preciosa y llamada a la santidad. Sí, ¡a la santidad! Porque...¿para qué crees que la Iglesia nos regala este tiempo de Cuaresma? ¿Para quedarte más o menos igual, con algún pecadillo y algún kilo de menos? ¡Pues no sólo eso! Es un tiempo de purificación, de cambio, de dejarse hacer...¡santos! ¡Esa es la vida nueva pascual: la santidad!

No te conformes con "las tres tiendas". No te conformes con mirar al cielo y contar las estrellas, como Abraham (cfr. Génesis 15, 5-12.17-18). CREE. Cree y verás la Gloria de Dios actuando en ti, pasando en medio del pueblo con el que caminas (ya sea parroquia, grupo, comunidad, movimiento... o tu mismo barrio o ciudad) y manifestándose en lo más profundo de tu ser, donde escucharás su voz llamándote mi hijo amado, mi hija amada.

Estamos llamados a una alta vocación, a una vida muy grande, a ser santos... No nos conformemos con menos...


Canción: Pablo Collazo
Autor: Reflejo de tu Amor
https://youtu.be/TYpIbx8USEA


No hay comentarios:

Publicar un comentario