18 abril 2018

Dios cumple su promesa en ti

Cuando como en el colegio siempre procuro hacerlo mirando hacia la ventana. Me gusta mirar los espacios abiertos, sobre todo si en ellos se ve naturaleza, y ando siempre en su busca en la ciudad, donde es más difícil encontrarlos.

Al fondo de las vistas del comedor del colegio hay un parque, con sus estanques y algún que otro pato. Y mis ojos tienden a perderse imaginándome allí, disfrutando de su belleza.

Mirar por la ventana me ha hecho fijarme mucho también en los árboles que rodean el colegio. Y hoy me he dado cuenta del cambio que han dado de un día para otro: ¡han aparecido los primeros brotes de primavera!

Durante meses he observado sus ramas, que parecían secas, donde colgaba alguna que otra hoja marrón y muerta. Pero hoy esas mismas ramas tienen pequeños y hermosos brotes verdes que, en unos días, se abrirán radiantes bajo el Sol.

Y he pensado que así ocurre también en nosotros: puede que pensemos que hay algo muerto e imposible de resucitar en nuestras vidas; o que no sabemos vivir algo y que jamás podrá cambiar; o que nuestra miseria y pecado son demasiado grandes para salir de ellos y vivir una vida nueva; o... tantas cosas...

Pero si nos abrimos al Señor, el Sol de Amor, y le dejamos que obre en nosotros, nuestra vida renacerá en una radiante primavera. Porque la misma fidelidad que el Señor muestra haciendo que cada año vuelvan los brotes nuevos allí donde parecía que sólo había naturaleza muerta, así el Señor hará brotar en nosotros una nueva y radiante vida en Él, por medio de su Espíritu Santo. Dios nos lo ha prometido y Dios siempre cumple su Palabra. Siempre.

En mi vida ya hay muchos brotes nuevos porque Dios está cumpliendo su promesa en mí. Y tú, ¿qué necesitas presentarle en esta Pascua para que Él lo llene de nueva y radiante VIDA? En ti también cumple su promesa.

Canción: Yo creo en las promesas
Autor: Daniel Poli
https://youtu.be/8dnXds9iYpU