31 octubre 2017

Somos linaje escogido

Estos días llegan muchos mensajes relacionados con halloween (sí, lo pongo a propósito en minúscula): su origen, por qué no hay que celebrarlo, el verdadero significado...

Sin embargo, debo reconocer que algunos de ellos no me han terminado de convencer porque creo que se explayan demasiado en un montón de explicaciones. Cierto que hay casos en los que hay que darlas. Ya decía San Pedro que teníamos que estar "siempre dispuestos a dar respuesta a todo el que os pida razón de vuestra esperanza" (1 Pedro 3, 15). Y, como profesora de Religión, sobre eso voy aprendiendo poco a poco.

Pero este año, al comenzar a recibir esos mensajes, me vino al corazón la Palabra de Dios: "eres linaje elegido". Ni siquiera recordaba la cita, pero tenía esa frase una y otra vez en el corazón estos días atrás.

Creo que es una invitación del Señor a vivir de otra manera estas fiestas paganas, a no dejar que sean el centro ni siquiera los mensajes en su contra; sino volver a poner en el centro de mi vida y corazón lo ÚNICO que es realmente "lo más importante" (cfr. Lucas 10, 42), como Jesús invitó a María en Betania.

Y eso es lo que yo hoy escojo: celebro que "soy linaje elegido, sacerdocio real, nación santa, pueblo adquirido, para anunciar las alabanzas de Aquel que nos ha llamado de las tinieblas a su admirable luz" (cfr. 1 Pedro 2, 9)

¡¡Viva la solemnidad de Todos los Santos!!