10 septiembre 2016

El 22, 23 y 24 FIESTA DEL PERDÓN Y LA MISERICORDIA en Madrid


Hoy os comparto la información sobre la fiesta de la Misericordia que organiza la Archidiócesis de Madrid. Os invito a uniros a esta gran fiesta e invitar a otros a unirse.

  • La archidiócesis de Madrid organiza tres días de encuentros festivos y culturales, de oración y de celebraciones sacramentales en la plaza de la Catedral de la Almudena.
  • El Arzobispo de Madrid invita a todos los madrileños a no perdérselo.
  • Link del video en youtube: https://youtu.be/UYb5OHPIQh4
Los días 22, 23 y 24 de septiembre, tendrá lugar en Madrid la Fiesta del Perdón y la Misericordia; tres días de encuentros festivos y culturales, de oración y de celebraciones sacramentales en la plaza de la Catedral de la Almudena para extender el abrazo de la Iglesia a todo el mundo y recibir la inmensa gracia de este año Jubilar de la Misericordia.
Coincidiendo con la recta final del Año de la Misericordia y en el marco de los trabajos del Plan Diocesano de Evangelización, el Arzobispado de Madrid nos invita a participar en la Fiesta del Perdón y la Misericordia. En su programación, cuenta con proyecciones de cine, conciertos musicales, teatro, talleres, así como encuentros y momentos de anuncio del perdón y la misericordia divina, de oración y de celebraciónfundamentalmente del sacramento de la Reconciliación. Tres días de fiesta para"poner los ojos en Jesús y acoger de nuevo lo que desde lo más profundo de su corazón nos regala: su amor infinito, su ternura entrañable”, afirma el arzobispo de MadridCarlos Osoro.
Fiesta del Perdón
El 22, 23 y 24, a las 20.00 de la tarde, tendrá lugar un momento especial de cantos, testimonios y encuentros, mientras habrá sacerdotes que estarán disponibles para celebrar el sacramento de la Reconciliación con todos los que lo deseen. Las confesiones se atenderán en diferentes idiomas.
Misericordia y Cultura
El jueves 22 de septiembre a las 21.30h.en la plaza de la Armería (entre la Catedral de la Almudena y el Palacio Real), se instalará una inmensa pantalla para disfrutar de una tarde-noche de cine al aire libre con la proyección de la película Cartas de la Madre Teresa, protagonizada por Juliet StevensonEs la última cinta que se ha estrenado sobre la Santa recientemente canonizada; ha sido ganadora del Premio del Público en el Festival del Sedona y del Premio a la Mejor Actriz y Director en el Festival Mirabile Dictu del Vaticano.
Inspirados en la vida y obra de Madre Teresa, los participantes de la Fiesta del Perdón y la Misericordia que lo deseen pueden llevar la tarde del jueves 22 alimentos no perecederos que recogerán los voluntarios y se donarán a Banco de Solidaridad, una asociación que asiste a familias en situación de necesidad.
El viernes 23, tras la Fiesta del perdón, donde habrá cantos y testimonios amenizados por el Ministerio de música Nuevo Tiempo, a las 21h., en el interior de la Catedral de la Almudena, tendrá lugar un concierto“Su amor infinito y su ternura entrañable”. Música con el Coro Gospel Santo Tomás Moro y la participación del Coro Rociero El Encuentro. Queremos que sea una tarde-noche conmovedora. Entre pieza y pieza, se leerán hermosos textos sobre la Misericordia.
El sábado 24, a lo largo de todo el día, se desarrollará la Fiesta del Perdón y la Misericordia. Por la mañana,están invitadas a participar especialmente las familiasHabrá para ellas diferentes actividades: a las 12h., un encuentro festivo; a las 12.30h., una suelta de globos con los deseos de los más pequeños; a las 12.45h., un espectáculo de magia y diferentes actividades; a las 13.15h., un flashmob y a las 19h., un taller de flamenco para bailar todos juntos.
La tarde-noche del sábado 24, los jóvenes del grupo de teatro Áncora representarán el musical Los miserablesUna adaptación de la obra de Víctor Hugo que, gracias alas imponentes voces y a la interpretación de los cincuenta miembros del grupo, nos hará disfrutar de esta gran historia que nos habla de perdón y misericordia.
“En este año de la Misericordia, queremos cantar desde el corazón a todo Madrid que siempre, a pesar de que la oscuridad y las dificultades de la vida, siempre, Dios hace salir el Sol. Es la historia de un hombre que ve con odio al mundo, a Dios, sintiéndose profundamente miserable, que se encuentra con uno que es diferente, que no lo juzga, que se abaja hasta su miseria para levantarle y decirle: Yo te Amo y tras encontrar a Jesús a través de un sacerdote, se levanta y comienza una nueva vida, sembrando amor”, explica Fran Pérez, director del musical.
Recibe la Gracia inmensa de este Año Jubilar de la Misericordia
Durante este «tiempo de gracia», los participantes en la Fiesta del Perdón y la Misericordia pueden obtener la indulgencia jubilar al realizar la peregrinación a la Puerta Santa en la Catedral de la Almudena o en las iglesias establecidas por el obispo diocesano y en las cuatro basílicas papales en Roma, como signo del deseo profundo de auténtica conversión.Es necesario, asimismo, recibir el perdón de los pecados —esto puede ser unos días antes o después de haber realizado la peregrinación—, comulgar, hacer la profesión de fe (recitación del Credo) en el templo jubilar y rezar por las intenciones del Papa.
¿Quieres ser voluntario en la Fiesta del Perdón y la Misericordia? Inscríbete https://goo.gl/forms/KHHDQmmqGA7GlnHd2