24 abril 2018

¿Aún vives con la losa del sepulcro?

Hace no muchos días tuve la oportunidad de participar en una conversación en la que, en un momento dado, una de las personas dijo dirigiéndose a otra: "Si a estas alturas todavía no has aprendido a amarlo (una situación), ya no podrás hacerlo".

Conociendo a la persona que lo dijo y sabiendo lo mucho que quiere a quien se dirigió, sé que lo dijo sin ninguna intención de herir y con cariño. Y, aunque aún no haya sido capaz de descubrirlo, seguro que tenía un propósito.

Pero aquella frase retumbó en mi corazón como el ruido que hace una losa al caer sobre una tumba. No sé si habéis tenido oportunidad de oírlo. Yo sí, y pone los pelos de punta...

Cuando la losa cae, parece que ya no queda esperanza, pues lo que hay debajo (lo muerto) ya ha quedado sepultado y bien tapado.

Pero, ¿sabéis?, Cristo no ha muerto y ha resucitado para que sigamos viviendo con "muertes" y "losas" encima, en nuestro corazón y en nuestra vida. Ni las que nos empeñemos en ponernos (qué absurdos somos a veces...) ni las que otros nos pongan (qué dolorosa esa mirada en la que ya no se espera nada del otro...)

Él tiene poder: Cristo tiene el poder de resucitar de entre los muertos y tiene el poder de resucitar "nuestras muertes". Tiene poder para cambiar y transformar todo lo que haga falta en nuestra vida. ¡Cristo jamás tira la toalla, jamás pierde la esperanza sobre la más mínima cosa que vivimos!

¿Somos capaces de vivir desde el amor algo que hasta ahora nos ha costado amar? ¡Claro que sí! Porque cuando lo vivimos desde nuestras fuerzas, sí sentimos el peso de la losa, de nuestra incapacidad, de nuestro pecado. Pero si dejamos que Cristo resucitado viva en nosotros y sea su Amor el que brille y actúe... ¡oh, sí, entonces es otra cosa!

La belleza del Tiempo Pascual nos recuerda una y otra vez que Cristo está vivo. Y si nuestra muerte ya ha sido vencida por Cristo... ¡todo lo demás no es nada comparado con eso! ¡No te dejes engañar, la losa ya ha sido retirada de tu sepulcro!

Así que... ¡adelante! ¿Con qué te quedas: con la losa o con la vida nueva y resucitada que Jesús te da ya?

Canción: El Dios de la Vida
Autor: Daniel Poli
https://youtu.be/PXm0HGP5qJ8