22 febrero 2018

¡Tú eres Pedro!

Hoy celebramos en la Iglesia la Cátedra de San Pedro.

Cuanto más conozco la Iglesia y más conozco al Papa, más consciente soy de sus flaquezas "humanas", pero también más me "enamoro" de ambos. Muchas veces me encuentro asombrada ante el Señor y dándole gracias por la belleza de nuestra fe y de nuestra Iglesia, por el regalo de nuestro Papa Francisco.

Hoy es uno de estos días preciosos llenos de belleza contemplada. ¡Es algo tan grande que Jesucristo pusiera sobre unos hombros tan frágiles como los de Pedro el timón de su Iglesia! ¡Es tan bello que, a través de la sucesión apostólica, el ministerio petrino llegue hasta nuestros días con la certeza de la misma fragilidad humana pero plenamente sostenida e iluminada por el poder del Espíritu Santo!


Sí, tú eres Pedro. ¡Tú eres Pedro! 

Y hoy me congratulo y exulto de gozo por el regalo de tu vida entregada en obediencia a nuestro Señor.



Me sé unida a esta Madre Iglesia a través de tu guía certera, de mi fe confirmada, de tu ejemplo de cómo vivir en verdad una vida cristiana llena de amor en lo sencillo y cotidiano de cada día.

Hoy rezamos por ti, querido Papa Francisco. Invocamos con humildad al Espíritu Santo para que se siga derramando sobre tu persona y sobre tu ministerio: para que te sostenga con el don de fortaleza en la fragilidad de tus fuerzas físicas y ante las dificultades de tu día a día; te ilumine con los dones de sabiduría, inteligencia, consejo y ciencia en favor de su pueblo; y, a través de tu ejemplo, sigamos aprendiendo lo que es vivir humildemente bajo los dones de piedad y temor de Dios.

Y te damos gracias, ¡siempre gracias!, por tu oración por nosotros y por toda la humanidad, por tus horas ante el sagrario por nosotros. Por no reservarte nada y vivir sólo por Cristo y para Cristo, en nosotros, tus pequeños hermanos.

"¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el cielo. Ahora te digo yo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará." (cfr. Mateo 16, 13-19)

Sí, ¡dichoso tú, Francisco, porque eres la piedra 
sobre la que Cristo sigue edificando su Iglesia!


Canción: Tú eres Pedro
Autor: Alejandro Mejía Peredo
https://youtu.be/-IFV8JP6qDI



2 comentarios:

  1. Hay que rezar mucho por el Papa Francisco y el Papa Benedicto XVI. Nos unimos a tu oración.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias, Cecilia y Nelson! Unidos en oración. Dob+

    ResponderEliminar