12 octubre 2017

La fe de María

Hay días en los que el Señor se hace presente en mi corazón a través de una canción. Bueno, la verdad es que suele ser muy a menudo. La música es uno de los medios que Dios suele utilizar para llevarme a un encuentro con Él.

Esta mañana, al instante de despertarme, me ha venido al corazón la canción de Son By Four "La fe de María". Como a veces me pasa a esas horas, ni siquiera recordaba qué día era. Pero, al pensar en la canción, al instante he caído en la cuenta de que celebrábamos en España a la Virgen del Pilar.

Hoy es día de María. Es día de la Virgen. Y, como dice la canción, "¿qué hubiese pasado si Ella hubiese dicho que no?".

Si María hubiese dicho que no al anuncio del Ángel Gabriel... Si hubiera dicho que no a acogernos como hijos a los pies de la cruz, mientras su Hijo Amado daba la vida por nosotros, a quienes nos entregaba a su corazón... Si hubiera dicho que no a la voluntad del Padre de hacerse presente tantas veces, desde su Asunción al Cielo, en nuestro pequeño mundo humano, trayéndonos su mensaje y tantos milagros, como en Calanda, Guadalupe, Lourdes, Fátima... y tantos otros...

María fue valiente. Cuando se le apareció el Ángel y después, toda su vida. Tuvo la fortaleza y la valentía de decirle sí al Señor; un sí en lo cotidiano, en lo humilde y sencillo, pero con proyección de eternidad, totalmente confiada en su Amor y su providencia.

¿Qué hubiese pasado si María hubiera dicho que no? ¿Qué pasará si tú y yo le decimos que no al Señor? ¿Acaso Él podrá hacer la obra para la cual hemos nacido? ¿Acaso no son nuestras manos y pies los que Dios necesita para hacerse presente y seguir llevando su Palabra, su Misericordia y su Amor? ¿Acaso no es nuestro sí cotidiano, en lo humilde y sencillo de cada día, de lo que Él necesita valerse para seguir haciendo milagros en nuestra tierra tan necesitada de proyección de eternidad?

Viendo los frutos en María y los santos... ¿acaso no tendremos la valentía de decirle sí al Señor? Vale la pena, vale la vida. Hágase.


Canción: La fe de María, interpretada por Ítala Rodríguez)
https://www.youtube.com/watch?v=RBQJeG84nbo