04 diciembre 2016

Cielo plomizo... corazón esperanzado

Esta mañana he ido a Misa. Estaba lloviendo. Y debo reconocer que en los días lluviosos no me gusta mucho andar por la calle.

Pero hoy es Domingo, el día del Señor, celebramos su Resurrección. Evidentemente ni quería ni podía dejar de asistir a Misa.

Así que me he dirigido hacia mi parroquia. Caminaba bajo la lluvia, en medio de las calles vacías. Sólo se oía de lejos el ronroneo de algún motor de coche. Mi corazón estaba plomizo, como el cielo lleno de nubes. Y un poco quejumbroso, por la lluvia.

Y entonces, al pasar por un parque, he oído el canturreo de los pájaros. La verdad es que me ha extrañado, porque me chocaba la felicidad de sus trinos con el ambiente solitario y gris que observaba a mi alrededor.

Y, de repente, mi corazón se ha llenado de luz y alegría. Simplemente por escucharlos. Porque el Señor me ha iluminado un poco más sobre el sentido del Adviento y su esperanza: el Señor viene. No importa cómo estén las cosas, no importa cuán plomizo esté nuestro corazón o nuestra vida. El Señor viene. Y eso llena nuestra alma de esperanza y alegría, como el canto de los pájaros en medio de la lluvia. Porque sabemos que cuando Él venga todo irá mejor, todo estará bien. Porque es el Enmanuel, Dios con nosotros, hecho Hombre por Amor al hombre.

Estamos a la mitad del Adviento, el tiempo precioso que nos regala nuestra Madre Iglesia para preparar nuestro corazón y hacer en él un pesebre para Dios. Él no quiere una cuna de oro y sábanas de seda. Quiere la pobreza de mi corazón, a veces maloliente como la paja de los pesebres tras haber sido mordisqueada por los animales; a veces limpia y suave, como la paja recién cortada.

Como decía Santa Teresita de Lisieux: "detrás de las nubes, siempre brilla el Sol de Amor". No importa que el cielo esté plomizo y lluvioso; no importa que a veces en el horizonte sólo veamos nubes. El Señor viene y eso llena nuestro corazón de esperanza, porque con Él en nuestra vida todo está bien.

Ven, Señor Jesús, ven...

Canción: Ven, Señor Jesús
Autor: Kike Pavón
https://www.youtube.com/watch?v=A7xcP0dqgIk