23 febrero 2016

"Spoilers" de la vida

El pasado Domingo se leyó el Evangelio de la Transfiguración. Tuve la oportunidad de asistir a una Eucaristía dirigida principalmente a los niños. El sacerdote preguntó a toda la asamblea si alguien podría decirle qué es un "spoiler" y un chaval contestó: "destripar una película".

La Transfiguración es un "spoiler" de lo que será nuestra vida eterna con Cristo. Jesús, subido al Monte Tabor, "destripa" a los suyos lo que ocurrirá después de los días de su Pasión y su Cruz. Ante el escándalo de la cruz, Jesús tiene Misericordia de los suyos y les muestra "el final de la película", la Gloria que tiene junto al Padre y que es una promesa para ellos.

En estos días transcurridos de Cuaresma, el Señor ha ido poniendo ante mí distintas oportunidades para ver cuán maravillosa es su Gloria y cuán lejos está mi humanidad de alcanzarla. Como Pedro, me asombro ante Dios y mi corazón admirado sólo anhela poder contemplarlo y gozar de su Presencia, rendida a sus pies.

Veo mi humanidad caída y mendigo Misericordia porque me veo incapaz de vivir la "perfección en el Amor" a la que Él nos invita. Pero miro el horizonte con esperanza, porque sé que la victoria es siempre suya. Que Él puede hacer milagros con este pobre barro, indócil tantas veces. Porque, una vez más, el santo no es el que nunca cae, sino el que siempre se levanta y lo intenta de nuevo.

Así que... allá voy, Señor, detrás de ti "mar adentro", allá donde mis pies nunca han caminado. Porque has regalado a mi corazón ver "el final de la película", me has dado "retazos-spoilers" de lo que será estar en tu Presencia en la eternidad. Y no hay nada más por lo que merezca la pena vivir.

Porque "la Cuaresma es un tiempo propicio para realizar un camino de conversión que tiene como centro la Misericordia" (Papa Francisco, 21-02-2016)

Allá voy, mar adentro, camino hacia la Pascua, a resucitar contigo y en ti. Vivo en la promesa.


Canción: Océanos
Intérprete: Hillsong
https://www.youtube.com/watch?v=wGAWXnvKUvY