06 julio 2015

Unidad en la diversidad como don del Espíritu Santo

Estos últimos días he tenido el regalo de participar en el ENE (Encuentro de Nueva Evangelización) en Astorga. Ha sido un verdadero regalazo. Nos decían que el ENE es para abrir puertas... y realmente las ha abierto. Ahora tengo una tremenda sensación de no saber por dónde empezar, jeje.

Pero lo que sí que tengo muy claro es la riqueza que supone compartir con otras realidades cristianas. Es algo que siempre he sabido, pero estos días he podido asentar en mi corazón. Compartir no sólo dentro de la propia Iglesia Católica, sino con otras confesiones cristianas.

Si es que Jesús ya oraba por ello. Y si oraba por ello es porque realmente nos hace mucho, mucho, mucho bien (Juan 7, 21)

Al volver de Astorga el Señor ha seguido dándome regalitos: el encuentro del Papa con la Renovación y otras confesiones cristianas en Roma, y la oración por la unidad en la asamblea nacional de la RCCE ayer en Madrid.

En un post anterior he recogido el discurso completo del Santo Padre en la Plaza de San Pedro. En este enlace, a partir del 1h 24:30 min. podéis ver la oración por la unidad en la asamblea nacional: https://www.youtube.com/watch?v=zntXR3BVvGM

Hoy mi oración es la del Papa, que os comparto en este vídeo. Sí, Espíritu Santo, ven sobre nosotros!, porque Tú eres el que nos da el carisma que hace las diferencias en la Iglesia pero también nos da la unidad. Ayúdanos a ir por este camino de la unidad reconciliada. Amén+






No hay comentarios:

Publicar un comentario