23 octubre 2014

Me amas...?

"¿Me amas...? ¿Me amas más que estos?" (cfr. Jn 21)

Desde ayer estas palabras resuenan en mi corazón con fuerza. Me amas...? Paseando con un amigo, compartíamos que a los cristianos nos queda aún mucho para ser verdaderamente de Cristo, para vivir realmente sus enseñanzas, para confiar totalmente en nuestro Dios y abandonarnos en sus manos Misericordiosas.

En mi corazón resuenan estas palabras con fuerza, palabras provenientes del Corazón de Cristo: "¿Me amas más que estos?". Porque si realmente le amamos nuestra vida no puede seguir igual. No podemos seguir con una vida mediocre, a medias tintas, en la comodidad del "esto siempre ha sido así". Porque Cristo es eterna novedad, porque el Espíritu Santo siempre nos trae algo nuevo. Una novedad radiante y llena de vida, de aventura, de riesgo y plenitud en la respuesta.

¿Quieres saber si realmente amas al hermano? Mira a la Cruz de Cristo: el Amor sin medida, hasta dar la vida.

Porque Cristo sólo quiere que nos dejemos amar y que, desde ese Amor, vivamos amando a los demás. Y si realmente amamos, nos tiene que doler la vida y la salvación de nuestros hermanos, que conozcan la inmensa hermosura y grandeza de nuestro Dios. A Cristo le dolía de tal modo que gritaba: "He venido a prender fuego a la tierra, ¡y cuánto deseo que ya esté ardiendo!" (Lc 12, 49)

¿Nos abrasa el Fuego de Cristo?


Canción: Nacido para amar (del musical Streetlight)
Autor: Gen Rosso
https://www.youtube.com/watch?v=D3pIsZ5YNbc

http://www.goear.com/listen/8404159/nacido-para-amar-gen-rosso