jueves, 16 de octubre de 2014

Cáritas: el amor en acción

"Vivimos de su gran Amor. 
Fuera de ese Amor, ¡nada!"
(P. Abel, cmf)

Hace un tiempo escuché a la chica protagonista de una película decirle al chico protagonista: "sí que has amado, porque el amor se demuestra con los hechos, no con las palabras".

Ciertamente, escuchar que nos quieren nos hace mucho bien y es enormemente necesario. Creo que sólo los hechos no demuestran el amor. También necesitamos expresarlo y que nos lo expresen. Pero cierto es también que sin hechos... ese amor manifestado en palabras parece que flojea...

He tenido la suerte de compartir estos días con dos amigas muy especiales que me están demostrando el amor "a golpe de hechos". Son miles de detalles: algunos más grandes; otros muy pequeños, de esos que con sólo un susurro se viven y comentan. Pero cada uno de ellos me asombra y me admira, y me hace desear ser y vivir como ellas: con esa entrega humilde y silenciosa, llena de cariño y generosidad.

Estamos llamados a AMAR. Y con mayúsculas. Pero para nosotros es imposible si previamente no nos DEJAMOS AMAR. Parece fácil de decir, es lo que siempre escuchamos. Pero no es nada fácil, nada, porque amar significa dejarse clavar en una cruz por amor al otro. Olvidarse totalmente de uno mismo y ver más allá: ver a Cristo en el otro y amarle tal y como amaríamos a Cristo. Amar es caminar sobre las olas mirando a Cristo y, perdidos en su mirada, saber que podemos vivir eso que parece tan difícil.

Sencillamente porque "nada es imposible para Dios" (Lc 1, 37). ¿Lo crees? Yo sí :-) Y alabo al Señor por lo que ya está haciendo y por lo que hará, mucho más de lo que pueda yo soñar...


"Cuando el mar me dice: ´te hundirás´,
me das tierra firme y puedo cruzar.
Cuando el monte dice: ´no pasarás´,
tengo tu palabra y eso bastará.

Oh... ¡Eres la fuerza que mueve mi vida!

Eres mi Dios y Tú harás
más allá de lo que pueda imaginar,
más allá de lo que pueda yo soñar.
¡Eres Dios y harás!

Eres Dios de ayer, eres Dios que está.
Sabes lo que fue, sabes qué vendrá.
Eres Gran Yo Soy, Tú me sostendrás.
Tú eres mi Dios, en ti puedo confiar.

Eres mi Dios y Tú harás...

Mi vida has cambiado, salvado.
Hoy yo vivo por tu gran Amor,
por tu gran Amor...

¡¡A Dios sea la Gloria y la honra 
hoy y para siempre!!

Canción: Tú harás
Disco: Sobrenatural de Marcos Witt
http://www.youtube.com/watch?v=drlHJjbY7qQ