martes, 2 de diciembre de 2014

Enriquecidos en todo

Pues sí, por pura Gracia, por Cristo hemos "sido enriquecidos en todo: en el hablar y en el saber; porque en vosotros se ha probado el testimonio de Cristo" (1 Co 1, 5-6)

No importa que parezca (sólo parezca) que el mal nos rodea y envuelve. No importa que parezca (sólo parezca) que los malos siempre ganan a los buenos. No importa que parezca (sólo parezca) que la fatalidad tiene la última palabra, que la maledicencia nos persiga e intente ahogarnos, que la mentira intente inundar nuestras vidas; que la envidia, el odio, el rencor... y tantas palabras oscuras y vacías anden de boca en boca y de corazón en corazón, llenando todo de oscuridad.

Y no importa porque Cristo ya ha vencido. Porque no es que el bien vaya a tener la última palabra... es que YA LA HA TENIDO. Y si vivimos así, dejando que el Amor de Cristo venza en nosotros, nuestra vida se llenará de luz y las tinieblas desaparecerán. E inundaremos a los demás de la misma luz divina.

Y entonces, ¡oh pura bondad de Dios!, en nuestra vida se habrá probado el testimonio de Cristo. ¡Somos ricos en Cristo! ¿Por qué lo dudamos? ¿Por qué no vamos con la frente en alto, con el orgullo de ser hijos de nuestro Padre Dios y hermanos del más hermoso de los hijos de los hombres? ¿Por qué no vamos con el corazón henchido de gozo y amor, derrochando tanta Gracia como recibimos por pura Misericordia? ¿De qué tenemos miedo? En Él estamos seguros... porque ¡¡Dios es fiel!!


"De hecho, no carecéis de ningún don, 
vosotros que aguardáis la manifestación de nuestro Señor Jesucristo. 
Él os mantendrá firmes hasta el final (...). 
Dios os llamó a participar en la vida de su Hijo, Jesucristo, Señor nuestro. 
¡Y Él es fiel!" (1 Co 1, 7-9)


Sigue adelante...


Canción: En Cristo
Intérprete: Athenas Vénica
https://www.youtube.com/watch?v=6c2mzdZnePc


2 comentarios:

  1. Es justo lo que nos dijo ayer la Virgen en su mensaje de Medjugorje. Genial como siempre, gracias por hacer fructificar los dones de Dios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Cris! El Espíritu sopla en la misma dirección... Que Dtb+

      Eliminar